top of page

Diagnóstico del Glaucoma

Pesquisa del Glaucoma


Según cifras de la OMS las enfermedades oculares que más afectarán la salud visual después de los 65 años son la catarata, la maculopatía senil, el glaucoma y las disfunciones de la superficie ocular (ojo seco). El glaucoma es una de las enfermedades que más compromete la calidad de vida de los pacientes que la sufren, y además es cara, ya que el gasto anual para su tratamiento puede superar los mil dólares. El diagnóstico acertado y rápido de esta enfermedad es muy importante.


La campimetría de doble frecuencia es una tecnología desarrollada por Zeiss, líderes mundiales en campimetría a través de su equipo Humphrey, la que permite mejorar la pesquisa (seleccionar pacientes sospechosos) y el diagnóstico (confirmar la sospecha) de esta enfermedad de tal forma de poder tratarla antes de que cause daño.


Esta nueva tecnología se basa en la observación de que en el glaucoma se produce daño selectivo sobre un grupo especial de células ganglionares de la retina, las que son especialmente estimuladas por el estímulo usado.


La campimetría de doble frecuencia es un examen amigable, de corta duración, y asequible al paciente, su costo es equivalente a una campimetría normal. Su uso, junto al examen topográfico de la papila, aumenta en forma considerable nuestra capacidad de diagnóstico.


Con este equipo mis pacientes pueden acceder a tecnología de punta para el mejor tratamiento de una enfermedad compleja.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cirugía Refractiva Optimizada

La corrección quirúrgica de los defectos de la refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) puede realizarse de varias maneras. En los últimos años la cirugía con láser exímero se ha extendido de

Comments


bottom of page