top of page

Cuidados en el verano

Verano es sinónimo de Vacaciones, muchas horas de sol y vida al aire libre. Nuestros ojos nos permiten disfrutar de las puestas de sol , del paisaje y las persona, pero también necesitan de protección adicional, ya que la sobreexposición a la luz solar es causa de alteraciones. Cataratas y problemas maculares como la Degeneración Macular se pueden asociar a la luz ultravioleta. La manera más sencilla de protegerse es con anteojos de sol que posean filtro para esta zona del espectro lumínico. Los niños generalmente estàn más expuestos a la luz que los adultos porque pasan más horas al aire libre, ellos también necesitan protección. El anteojo de sol no necesita ser caro para cumplir con las condiciones necesarias, basta conque efectivamente tenga los filtros necesarios, color gris o café y un porcentaje de absorción de al menos un 70%,(lentes obscuros).



Un cuadro que empeora en estas fechas es la Disfunción Lagrimal,; ¿mis ojos se ponen rojos, tengo sensación de sequedad y de cuerpo extraño (como tener algo dentro del ojo); siento que pierdo visión en ambientes con aire acondicionado?, puede ser que necesite lágrimas artificiales. No todas las lagrimas son iguales y sólo el oftalmólogo está capacitado para determinar que tipo de tratamiento es el más adecuado.



Las piscinas son otra fuente de problemas oculares, por lo que su uso frecuente, sobretodo si el nivel de cloro es alto, puede asociarse a conjuntivitis y otro problemas. El uso de anteojos para nadar puede evitar problemas en personas susceptibles.




Que disfruten del verano, pero cuiden también sus ojos.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cirugía Refractiva Optimizada

La corrección quirúrgica de los defectos de la refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) puede realizarse de varias maneras. En los últimos años la cirugía con láser exímero se ha extendido de

Comments


bottom of page