top of page

Cirugía Refractiva Optimizada

La corrección quirúrgica de los defectos de la refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) puede realizarse de varias maneras. En los últimos años la cirugía con láser exímero se ha extendido debido a su reproducibilidad y seguridad. Sin embargo, existen otras técnicas quirúrgicas que, complementando el láser eximer, permiten la corrección de los defectos visuales en diferentes circunstancias. Entre estas técnicas se encuentran la cirugía incisional, como las incisiones relajantes limbares o IRL; los lentes intraoculares fáquicos como el ICL, prescristaliniano, o el Artisán, de apoyo iridiano; la CK o queratoplastia conductiva; los lentes multifocales intraoculares y el recambio lenticular; y en el último tiempo lentes intraestromales.


Así como las técnicas son variadas, también lo son los requerimientos de los pacientes, ¿lleva una vida física activa o pasiva? ¿En qué trabaja? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Qué actividades realiza por la noche habitualmente?


En los últimos años los fabricantes de láser, guiados por cirujanos innovadores, han mejorado los métodos de ablación con láser perfeccionado los algoritmos de ablación, aumentando la zona óptica efectiva y permitiendo solucionar problemas a priori mediante sistemas de cirugía personalizada.


Un paso más allá es el que da el cirujano que integra la cirugía láser personalizada a un arsenal de correcciones posibles y desarrolla la cirugía OPTIMIZADA.


Por lo tanto la cirugía ocular refractiva optimizada se caracterizaría por mejorar el resultado visual con una serie de técnicas complementarias.


Si los requerimientos de los pacientes son variados y sus circunstancias biológica únicas, el uso adecuado de diferentes técnicas, más la cirugía láser, puede llevar a optimizar los resultados y a disminuir la incidencia de complicaciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page